Cascada de Ézaro. Provincia de La Coruña

Cascada de Ézaro
La Cascada de Ézaro

Imagina la espectacularidad de una cascada de agua que cae al océano. Deja de imaginar, porque esa posibilidad existe, y se llama la Cascada de Ézaro. También llamada Fervenza do Ézaro en gallego, está formada por agua del río Xallas en su accidentado camino hasta desembocar en el mar.

La Cascada de Ézaro se encuentra en la parroquia de O Ézaro, en el municipio de Dumbría. Desde el pueblo, y tras un pequeño paseo, se llega a un mirador, al que se accede por una pasarela de madera. Una vez aquí disfrutaremos de un emplazamiento ideal para contemplar y fotografiar el grandioso salto de agua. También obtendremos magníficas panorámicas del pueblo de O Ézaro y de su playa, además de buenas vistas del Cabo Fisterra. En el camino al mirador encontraremos el interesante Museo da Electricidade do Ézaro.

En el último tramo del río Xallas el desnivel es de 155 metros. El agua se precipita monte abajo con fuerza sobre las paredes del cañón situado al pie del Monte Pindo, de 630 metros de altura. La cascada cae desde una altitud de 40 metros. El espectáculo es digno de ver y de captar con la cámara.

La mejor época para visitar la cascada es en invierno, especialmente tras haber llovido intensamente, ya que el río Xallas aumenta notablemente su caudal. A lo largo del año, hay varios días en los que el Concello de Dumbría ilumina la Cascada de Ézaro, haciéndola más impresionante si cabe.



Búsqueda personalizada

Inicio