Isla de Sálvora. Provincia de La Coruña

Isla de Sálvora
La Isla de Sálvora, en la Ría de Arousa

Situada en la bocana de la Ría de Arousa, y rodeada de pequeños islotes, encontramos la isla de Sálvora. Pertenece al Parque Nacional Marítimo Terrestre de Las Islas Atlánticas de Galicia, y alberga una gran riqueza en flora y fauna. Es una isla prácticamente virgen, ya que durante siglos fue ajena a la presencia del hombre. Antiguamente dependía de la parroquia de Carreira, pero hoy en día Sálvora pertenece a la parroquia de Aguiño, en el municipio de Riveira.

Se trata de una isla de tipo granítico con dos pequeñas elevaciones, el Cerro de Milreu, de 34 metros de altura, y el de As Gralleiras, de 70 metros. También cuenta con dos playas, la de Bois y la del Castillo. Preside la isla el Faro de Sálvora, que junto a los restos de una antigua factoría de salazón, un pequeño castillo y un monumento a la mujer constituyen los principales objetivos fotográficos del lugar.

El tramo que dista de tierra firme es peligroso para la navegación, por la gran cantidad de islotes y peñascos que la rodean, aunque resulta perfecta para la cría de peces y mariscos. Aún así la isla es accesible gracias a la "Ruta del Agua". Consiste en un velero antiguo que recorre las islas de Ons, Arosa y Sálvora.

Está totalmente prohibida la pesca submarina alrededor de todas las islas, pero no las actividades subacuáticas. En verano tienen lugar campeonatos de fotografía submarina organizados por la federación Gallega de Actividades Subacuáticas.



Búsqueda personalizada

Inicio