Panorámica de las Islas Cíes
Islas Cies, un tesoro en la Ría de Vigo

Las Islas Cíes son uno de los paraísos naturales de Galicia. Este archipiélago se ubica a la entrada de la Ría de Vigo, y está formado por tres islas: la Isla Monteagudo o Isla Norte, la Isla Do Faro o Isla do Medio y la Isla San Martiño o Isla Sur. Monteagudo y Do Faro se encuentran comunicadas por un estrecho camino de piedra, que antiguamente era una cetárea de mariscos y crustáceos. Se puede ver una laguna salina, "A lagoa dos nenos", entre el camino y la playa.

Las Cíes son Parque Natural desde la década de los 80 del siglo pasado. En 2002 también fueron declaradas Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Isla Atlánticas. Desde luego, títulos no le faltan. Su paisaje está formado, por un lado, por poblados bosques que llegan hasta las playas de arena blanquísima. Por otro lado están los abruptos acantilados, donde se refugian numerosas aves.

Las Islas Cíes tienen un alto valor ecológico. Además de las mencionadas colonias de aves marinas, cuentan con una gran riqueza en su fondo marino. Los bosques de pinos se alternan con dunas y acantilados, proporcionando unas magníficas postales dignas de fotografiar.

Las Islas Cíes no están habitadas, lo que facilita la conservación de su privilegiado entorno. Se pueden visitar, aunque el acceso diario está limitado a 2.200 personas. En Semana Santa, los fines de semana de mayo y en los meses de verano funciona un servicio regular de barcos que salen de las localidades de Vigo, Baiona y Cangas de Morrazo.



Búsqueda personalizada

Inicio