Ciudad de Lugo. Provincia de Lugo

Muralla de Lugo
La ciudad amurallada de Lugo

De pasado romano, la ciudad de Lugo nos recibe con su milenaria muralla, que aparece en esta fotografía. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Lugo encierra intramuros un tranquilo y hermoso casco antiguo, con calles peatonales y muchos jardines.

La capital de la provincia de Lugo se halla sobre un cerro, a orillas del río Miño. Como es natural, ofrece magníficas panorámicas de la zona moderna de la ciudad y de sus alrededores. La parte antigua de la población acoge grandes monumentos, como la Catedral, el edificio del Ayuntamiento o el Palacio Arzobispal. Es en esta zona también donde encontraremos algunos de los mejores restaurantes de toda Galicia. En ellos podremos degustar buenas carnes gallegas y fresquísimos pescado y mariscos.

A la zona antigua de Lugo se accede a través de cualquiera de las diez puertas que posee la muralla. Entre las más emblemáticas, y fotogénicas, se encuentran la puerta del Carmen o Porta Miñá, que es la que utilizan los peregrinos que van a Santiago de Compostela; la puerta Nova, la de San Pedro o la de Santiago, que es original del siglo XVIII, y por ella se accede directamente a la Catedral de Lugo.

No hay que abandonar Lugo sin haber pisado algunos de sus rincones más entrañables y animados, como las plazas de Santo Domingo y de España. En esta última se halla el Ayuntamiento, cuya fachada es de estilo barroco. En la plaza ajardinada de España podremos sentarnos en las terrazas de alguno de los cafés más elegantes de la ciudad, mientras nos regalamos la vista con el modernista edificio del Círculo de las Artes.



Búsqueda personalizada

Inicio