O Carballiño. Provincia de Orense

Río Arenteiro, en el Parque Municipal de O Carballiño
O Carballiño o el encanto de los pueblos de interior

En el interior de Galicia se pueden encontrar algunos de los lugares más bellos de esta comunidad. Un buen ejemplo de ello es O Carballiño, una localidad situada en la provincia de Orense. La población está ubicada en un paso natural entre las Rías Baixas, la zona sur del interior de Galicia, O Ribeiro y el norte de Portugal.

No hará falta buscar mucho para encontrar en O Carballiño buenos objetivos monumentales. Iglesias como la románica de Santa Baia de Banga o la de San Cibrán; los restos medievales del castillo Castro Cavadoso; el antiquísimo Ponte Longal de Ponte Veiga o el Pazo de Banga son buenos ejemplos de ello.

O Carballiño no tiene costa, ni falta que le hace, porque cuenta con un increíble entorno natural. Está formado por verdes praderas y frondosos bosques, por los que transcurren varios ríos y arroyos. Hay rutas naturales que alegrarán nuestra vista, como la del Parque Municipal, la de la Pena dos Namorados o la del Parque del río Arenteiro.

El mar no queda lejos, y eso lo notaremos a la hora de comer. En O Carballiño disfrutaremos de un excelente pulpo, que se prepara, sobre todo, estilo "á feira", con aceite y pimentón. Desde el año 1964, cada segundo domingo de agosto se celebra la "Fiesta del Pulpo", que tiene lugar en el Parque Municipal de O Carballiño, junto al río Arenteiro. Este evento está considerado Fiesta de Interés Turístico.



Búsqueda personalizada

Inicio