Ciudad de Orense. Provincia de Orense

Puente del Milenio, en Ourense
Ourense, una ciudad a orillas del Miño

A orillas del río Miño se encuentra la ciudad gallega de Ourense. A la entrada de la población no hay que dejar de fotografiar el puente de origen romano, el Ponte Vella, todo un símbolo orensano. No es este el único puente que une orillas en la villa. Entre otros, y como contrapunto al de origen romano, está el vanguardista puente del Milenio, que aparece en la imagen.

Una vez en Ourense, nuestros pasos deben encaminarse a la Ciudad Vieja. Allí se hallan algunos de los principales objetivos monumentales de la localidad, como su Catedral. Deberemos callejear para seguir descubriendo entrañables lugares y edificios, como la porticada Plaza Mayor, centro neurálgico de la localidad; el edificio del Ayuntamiento, de finales del siglo XIX; el palacio de Oca-Valladares, uno de los más importantes de Galicia, o el Palacio Episcopal, del siglo XII, que acoge en su interior el Museo Arqueológico.

Además de la catedral de San Martiño, Ourense cuenta con otros históricos edificios religiosos, como la iglesia de Santa María Madre, del siglo XVIII; el Convento de San Francisco, declarado Monumento Histórico Artístico, o la Iglesia de Santa Eufemia, del siglo XVII.

El casco antiguo de Ourense es un entramado de calles y plazas, fuentes y cruceiros, donde la piedra es protagonista. Antes de dejar la ciudad, es imprescindible la visita a las Burgas. Son dos famosas fuentes de aguas termales. La Burga de Arriba es del siglo XVII, mientras que la Burga de Abajo es de estilo neoclásico.



Búsqueda personalizada

Inicio