Baixa Limia. Provincia de Orense

Horreos en Baiza Limia
El Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xurés

El Parque Natural de Sierra Baixa Limia-Xurés es un precioso espacio natural gallego, que fue definido como tal en el año 1993. Con una extensión de 20.920 hectáreas, ocupa una zona de actuación que va desde el sur de la provincia de Orense, en las montañas de los municipios de Entrimo, Lovios y Muiños, hasta la frontera con Portugal, limitando con el luso Parque Nacional de Peneda-Gerês.

Declarado Reserva Mundial de la Biosfera, el parque es un maravilloso territorio cubierto de bosques de robles, abedules, madroños, acebos, laureles portugueses y lorones, que es un pruno de origen luso. También veremos pequeños pueblos, a los que accederemos mediante una gran red de caminos. Ya hace 2000 años atravesaban esta zona los romanos, a través de la Vía Nova, para trasladarse de Astorga a Braga.

Prepara la cámara, porque en el Parque Natural de Sierra Baixa Limia-Xurés te encontrarás lugares tan bonitos como la cascada de A Fecha; encantadoras aldeas, como Casolas, y construcciones tradicionales, como los hórreos que parecen en la imagen. También podrás ver la singulares vacas "cachenas", que son de pequeño tamaño pero con unos cuernos enormes.

Otros posibles objetivos móviles que podrás captar en el Parque Natural de Sierra Baixa Limia-Xurés son algunas aves de presa, como azores y águilas y reales; anfibios y reptiles, como la lagartija ibérica o la culebra viperina, y muchos mamíferos, como lobos, corzos, jabalíes, conejos, jinetas, nutrias y gatos monteses.



Búsqueda personalizada

Inicio