Dunas de Corrubedo. Provincia de La Coruña

Parque de Corrubedo y lagunas de Carregal
El Parque Natural de las Dunas de Corrubedo

El Parque Natural de las Dunas de Corrubedo se encuentra entre la ría de Arousa y la ría de Muros, en el municipio de Santa Uxia de Ribeira (A Coruña). Se trata de un espacio natural protegido de 1.000 hectáreas de superficie. A lo largo de esta gran extensión natural podremos fotografiar playas de ensueño, zonas de dunas, marismas y lagunas de agua dulce y salada. Por su fuera poco, posee una gran variedad de fauna, especialmente mamíferos, reptiles y muchas aves. Su flora no se queda atrás, albergando varias especies endémicas de la costa gallega.

Las dunas y lagunas del parque están consideradas Humedales de Importancia Internacional. Entre otras, mencionar la laguna de agua dulce de Vixán y la laguna salobre de Carregal. Respecto a las dunas, abarcan cuatro kilómetros de extensión. Llama sobre todo la atención una duna móvil de un kilómetro de largo, 250 metros de ancho y 20 metros de altura.

Las playas del Parque de Corrubedo son paradisíacas, como las de Ladeira y As dunas o Da Ferreira, de arena fina y suaves corrientes; la playa del Vilar, con una zona nudista, y Anquieira, de arena gruesa y fuertes corrientes laterales que pueden resultar peligrosas.

La huella del hombre en el Parque de Corrubedo se remonta a la Prehistoria. Podremos ver interesantes restos, como el dólmen de Axeitos, el petroglifo de la Pedra das Cabras o algunos vestigios de la cultura castreña, como el Facho o Tahume. También hay en la zona un gran número de molinos de agua de atractivo fotográfico, además del Faro de Corrubedo, construido en el año 1853

Para obtener excelentes panorámicas, lo más recomendable es subir al Mirador da Pedra da Rá (el Mirador de Piedra de la Rana). Desde este enclave se pueden obtener impresionantes imágenes del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, de los pueblos de la costa y de la ría de Arousa.



Búsqueda personalizada

Inicio