O Invernadeiro. Provincia de Orense

Río Ribeira Grande
El Parque Natural de O Invernadeiro

Desde el año 1997, la provincia de Orense puede presumir del Parque Natural de O Invernadeiro. Se halla íntegramente en los montes del término municipal de Vilariño de Conso, y ocupa una superficie de 5.722 hectáreas.

Es un parque formado por verdes montañas y grandes formaciones rocosas, y comienza al sur del Macizo Central de Orense. Enmarcado entre los ríos Ribeira Grande, que aparece en la imagen, y Ribeira Pequeña, incluye las sierras de San Mamede, Queixa, Manzaneda y el Fial das Corzas. En ellas se dan alturas de entre 1.000 y 1.600 metros.

La belleza de sus bosques incluye grandes robles, junto a los que crecen ejemplares de serbal de los cazadores, tejo, avellanos o endrinos. También podremos disfrutar y fotografiar el colorido de la genista o de las zarzamoras.

No existe ningún núcleo urbano dentro de los límites de O Invernadeiro. Todo el parque es naturaleza. Ello ha permitido que los animales de la zona campen a sus anchas, aunque algunos ejemplares sean más escurridizos. Podremos ver lobos, jabalíes, armiños, martas, ciervos, corzos o cabras bravas. Para facilitar la tarea de la observación de la fauna, y poder fotografiarla más fácilmente, existen seis rutas señalizadas.

En el año 1979, la zona que hoy ocupa el parque sufrió un pavoroso incendio. Fue uno de los motivos para propiciar una ardua apuesta medioambiental para recuperar todo esta área. El resultado no podía haber salido mejor, ya que 18 años después este precioso espacio natural orensano era declarado Parque Natural.



Búsqueda personalizada

Inicio