Playa de las Catedrales. Provincia de Lugo

Playa de las Catedrales
La Playa de las Catedrales, entre las mejores del mundo

La provincia de Lugo es famosa por sus grandes playas. Las más populares son las que se encuentran la zona norte, conocida como A Mariña Lucense. Aquí encontraremos buenos arenales, como las playas de Lagoa, Fazouro, Polas, Altar, Balea y Os Castros. Pero la playa de referencia, una de las más famosas de Galicia, es la Playa de las Catedrales. Su nombre original es el de Augas Santas.

Llamada en gallego praia As Catedrais, de esta playa se puede decir que es una auténtica obra arquitectónica de la naturaleza. El agua del mar ha esculpido durante siglos caprichosas formas en las rocas, dando lugar a grandes arcos, curiosas columnas y varios pasadizos.

Esta espectacular formación sólo se puede apreciar estando la marea baja, es decir, en bajamar. Cuando la marea sube todo el conjunto arquitectónico de las rocas queda oculto por el agua. Mientras la marea va subiendo el paisaje de la playa va cambiando, ofreciéndonos nuevas instantáneas.

Encontraremos la playa de las Catedrales en el municipio de Ribadeo. Tras la Catedral de Santiago, es el lugar de Galicia que más visitas recibe, y está considerada una de las más playas más bellas del mundo. A partir de Semana Santa de 2015 entrará en marcha un nuevo plan de protección del monumento natural por parte de la Xunta de Galicia. Este plan establecerá un límite de visitas que podrá llegar a reducirse a 2.000 personas al día.



Búsqueda personalizada

Inicio