Playas coruñesas. Provincia de La Coruña

Playa de Las Lapas, en A Coruña
Las playas de la provincia de A Coruña

En la provincia de A Coruña existen 363 playas, la mayoría de arena blanca y aptas para el baño. No hay que olvidar que Galicia es la comunidad con mayor número de playas que han obtenido banderas azules por su seguridad y la calidad de sus servicios. Entre tanta cantidad de arenales, resulta difícil hacer una selección, pero aquí os indicamos algunas de las playas más recomendables y fotogénicas.

La localidad de Valdoviño posee 25 kilómetros metros de playas, entre las que destaca la playa de A Frouxeira. Tiene una extensión de 3.500 metros de arena dorada y unas aguas cristalinas. Está rodeada de altos acantilados, lo que la confiere un aspecto de playa virgen. Se halla frente a la isla de Percebeira.

La playa de Barragán, en Arteixo, ostenta año tras año la bandera azul. También de arena blanca y limpias aguas, rivaliza con otras playas de la localidad, como las de Combouzas, el Arenal de Área Grande o la playa Valcobo.

En los límites de la Costa da Morte, en Carballo, encontraremos la playa de Baldaio. Sus seis kilómetros de arenal se encuentran en un parque nacional protegido, y es ideal para la práctica del surf. La playa de Esteiro, en Malpica, es una de las playas más salvajes y bellas de A Coruña.

Una última recomendación es la playa de Carnota, en la localidad homónima. Cuenta con ocho kilómetros de longitud y uno de ancho, y para muchos es la más bonita del litoral gallego. También se ha colado en varias ocasiones en las listas de las mejores playas del mundo. Quedan más de 350 playas por comentar, pero lo mejor es que, cámara en mano, las vaya descubriendo uno mismo.



Búsqueda personalizada

Inicio