Pontevedra ciudad. Provincia de Pontevedra

Plaza y fuente de Ferreiría
Pontevedra, una pequeña gran ciudad

Pontevedra, ciudad de tradición marinera, posee uno de los cascos históricos más destacados de toda Galicia. La localidad se encuentra junto a la ría que lleva su mismo nombre, y posee un atractivo entramado de calles y plazas. Por supuesto, también cuenta con un gran puerto pesquero a las afueras, por el que llega el mejor marisco de toda la Península Ibérica.

Su casco antiguo está amurallado. Recorriendo sus calles empedradas encontraremos imponentes monumentos, como las ruinas medievales del convento de Santo Domingo, del siglo XIV y considerado Monumento Nacional; el santuario de la Peregrina, del siglo XVIII; la basílica de Santa María, del siglo XVI, o la iglesia convento de San Francisco, construida entre los siglos XIV y XV.

Gran parte de Pontevedra es peatonal. Caminando por la villa también disfrutaremos de sus parques y alamedas, de sus fuentes y de sus casas blasonadas. No deben faltar los paseos junto al río Lérez. En su orilla norte se halla la Illa das Esculturas, un estupenda propuesta fotográfica de naturaleza y cultura.

Todo parece muy tranquilo y bucólico, pero nada más lejos de la realidad. Pontevedra es una ciudad muy animada, con una excelente oferta comercial y de ocio. Sus plazas y las numerosas terrazas se mantienen llenas de vida hasta la madrugada.

Uno de sus barrios más tradicionales es el de A Moureira. En él podremos conseguir bellas estampas de las típicas casas de pescadores, llamadas casas de patín. Hay en el barrio otro tipo de viviendas marineras, como las casas terreñas, las casas con sobrado o las rematadas en forma de mitra. Una imagen inolvidable.



Búsqueda personalizada

Inicio