Pozas de Melón. Provincia de Orense

Pozas de Melón
El Paraje Natural de las Pozas de Melón

Las Pozas de Melón, en la provincia de Ourense, es otro de los bellos parajes de esta tierra gallega. Se encuentra en el término municipal de Melón, un pueblo situado entre Ribadavia y La Cañiza.

El transcurso del río Cerves en este paraje forma un buen número de cascadas, que con el paso del tiempo han dado lugar a las populares pozas. Llamadas mergulleiras en gallego, son aptas para el baño, aunque el agua está bastante fría. Las pozas más concurridas son las que están más cerca de la carretera, pero las de la zona alta del curso del río son más bonitas y mucho más tranquilas. En estas últimas no es raro encontrarse con bañistas nudistas.

Además de las pozas, en el Paraje Natural de las Pozas de Melón se puede disfrutar de la belleza del curso del río Cerves. Hay zonas que son de acceso complicado, pero otras son fácilmente transitables. Entre las actividades que se pueden realizar, además de la fotografía y la natación, se encuentran el senderismo y el barranquismo.

Tras las fotos de naturaleza, siempre podremos dedicarnos a captar otros posibles objetivos. Por ejemplo, algunos monumentos dispersos por la zona, como la iglesia y el monasterio de Santa María de Melón, declarados Monumento Histórico Artístico Nacional; el molino de harina de Ponte da Cachoeira, el cruceiro de O Tourón o la capilla de San Bieito.



Búsqueda personalizada

Inicio