Iglesia de Carnoedo, en Sada
La localidad marinera de Sada

Prepara la cámara, porque cuando llegues a Sada podrás fotografiar magníficas playas y bellos paisajes. El municipio se encuentra a 20 kilómetros de A Coruña, junto a la ría de Betanzos. Con un gran ambiente marinero, en Sada disfrutaremos de una excelente oferta comercial, de ocio, deportes náuticos o gastronomía, además de poseer unas arraigadas tradiciones.

El término municipal de Sada incluye ocho parroquias: Carnoedo, Meirás, Mondego, Mosteirón, Osedo, Sada, Soñeiro y Veigue, cada una con sus propias peculiaridades. En la parroquia de Sada encontraremos objetivos como La Terraza, un edificio protegido de estilo modernista de principios del siglo XX, situado en la Avenida de la Marina. También están el Pazo de Santa María y la Batería de Corbeiroa, del siglo XVIII, que se encuentra al sur del magnífico puerto de Sada.

En el resto de las parroquias también hay un fotogénico patrimonio. Entre otras posibilidades, el Lavadero de Riobao, el Pazo de Meirás, el Pazo de Castro de Samoedo (Osedo), los Pazos de Trasín y Fortiñón (Mondego) o la fábrica de cerámica de O Castro (Osedo)

Además de recorrer el pueblo, en Sada podremos pasear por sus abruptos acantilados o descubrir algunas playas vírgenes y varios castros casi ocultos. Son muy recomendables los castros de Agra das Arcas, de Castro de Enriba, de Taibó, de Espiñeiro o de San Amede. Y todo el municipio está envuelto en una fascinante naturaleza, como As Brañas, un humedal situado en las afueras de la villa.



Búsqueda personalizada

Inicio