Santiago de Compostela. Provincia de La Coruña

Catedral de Santiago
Santiago de Compostela, objetivo de peregrinos

La ciudad de Santiago de Compostela ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad. A partir de ahí, uno puede imaginarse el resto. Lugar de culto para peregrinos de todo el mundo, su carácter cosmopolita es más que evidente.

El casco histórico de Santiago es realmente excepcional, con profusión de lugares de lo más fotogénicos. Además de la famosa Catedral y el Pórtico de la Gloria, la ciudad alberga plazas tan emblemáticas como la del Obradoiro, O Toural y la Quintana. En una ruta fotográfica, el objetivo se volverá loco ante tantas iglesias, conventos y palacios de renombre.

Y en torno a la zona antigua, un sinfín de bares, restaurantes y tiendas, que animan el ya de por sí exultante ambiente. La ciudad de Santiago nunca descansa, bien por la llegada de peregrinos, por el ambiente universitario o por la continua afluencia de turistas. Pero todo ello sin estridencias, porque esta villa respira espiritualidad y buenas vibraciones.

Para obtener las mejores panorámicas de Santiago, hay que subir a las cubiertas de la Catedral. Desde esta impresionante atalaya contemplaremos, y podremos captar con la cámara, gran parte del casco histórico y de la parte nueva de la ciudad. En días despejados se pueden fotografiar los alrededores de la localidad, desde el Monte Pedroso hasta el del Gozo.

Antes de abandonar Santiago de Compostela, hay que probar su increíble oferta gastronómica: pulpo "á feira", empanadas, el lacón, la caldeirada, la carne "ao caldeiro", los pimientos de Padrón y todo tipo de mariscos y pescados, como navajas, mejillones, berberechos o sardinas, y, por supuesto, la tarta de Santiago.



Búsqueda personalizada

Inicio