Vista de Tuy desde la vecina Portugal
El histórico casco medieval de Tuy

La localidad de Tuy, o Tui en gallego, se halla en la comarca del Bajo Miño. Declarada conjunto histórico-artístico, la villa creció en torno a su catedral amurallada. La Catedral de Santa María de Tuy es una de las más famosas de Galicia, y fue el centro cultural, económico y militar de Tuy en la Edad Media.

Hoy en día, una moderna autovía sustituye al antiguo puente de hierro que unía Tuy con el vecino país de Portugal. Aún se conserva esta estructura metálica, y es una de las imágenes más buscadas de la población gallega.

En las calles de trazado medieval de Tuy, además de la catedral, podremos fotografiar la iglesia románica de San Bartolomé, la barroca de San Telmo o el Convento y la Iglesia de las Clarisas. Desde miradores como el monte Aloia podremos obtener estupendas panorámicas del pueblo, de la Ría de Vigo y del valle del río Louro. Y es que Tuy fue el primer lugar de Galicia en ser declarado parque natural.

Para disfrutar de Tuy en todo su apogeo, nada mejor que acercarse a la villa durante sus festejos. Las Fiestas Patronales de San Telmo comienzan el Sábado Santo, y se prolongan hasta el lunes siguiente al de Pascua, llamado el Lunes de San Telmo. Coincidiendo con este evento se celebra en Tuy la Fiesta de la Angula. Este exquisito manjar se captura en esta zona del río Miño, además de otros manjares como el salmón, la lamprea y los sábalos.



Búsqueda personalizada

Inicio