Panorámica del puerto de Vigo
Vigo, el corazón de las Rías Baixas

Vigo es una ciudad de fuerte tradición pesquera, y da nombre a una de las Rías Baixas. Incluso su casco histórico tiene un sabor muy marinero. Su puerto natural está entre los mejor considerados del mundo, y contrasta con sus otros puertos, más modernos y deportivos, y con el muelle trasatlántico.

La ciudad de Vigo está rodeada por montañas que miran al mar. Su estructura urbana es ecléctica, con una original mezcla de barrios populares marineros, edificios modernos, monumentos históricos y grandes avenidas ajardinadas.

Su casco viejo se denomina la Cidade Vella, y se halla alrededor del antiguo barrio marinero de O Berbés, muy cerca del puerto. En este barrio, considerado de Interés Turístico Histórico, podremos fotografiar plazas con soportales, calles de ambiente pesquero, casas blasonadas y las típicas viviendas con miradores acristalados.

Hay lugares en Vigo que no hay que dejar de visitar, como la Colegiata de Santa María, el Mercado do Pedra, la ermita de Nosa Señora da Guía, el mirador del Monte do Castro, las ruinas del Castillo O Penso, el Castillo de la Torre, el Parque Municipal de Castrelos, el Museo del Mar de Galicia o los montes de A Madroa y A Guía, que rodean a la ciudad.

Desde la ciudad de Vigo podremos realizar excursiones a las poblaciones marineras de Cangas y Moaña o navegar hasta las islas Cíes. Pero antes tendremos que reservar tiempo para disfrutar de las muchas playas de Vigo, como la de A Fontaíña, la playa de Fortiñón o playa de Saiáns, la playa de O Baluarte, la playa de O Va, la playa de Samil, la playa de Toralla o las pequeñas playas de de A Sobreira y O Xunqueiro.



Búsqueda personalizada

Inicio