Día otoñal en Amboise
Amboise, una ciudad francesa con sabor italiano

Situada a orillas del río Loira, Amboise es una preciosa ciudad, famosa por hallarse en plena ruta de los castillos. Así que prepara la cámara porque empezamos el recorrido. Para informarte de su castillo, consulta la galería de los Castillos del Loira. Pero, además del Castillo Real, esta pintoresca villa francesa nos reserva otras joyas que podremos captar a través del objetivo.

El genial Leonardo da Vinci pasó sus últimos años de vida en Amboise. Y lo hizo en la mansión de Clos Lucé, donde vivió tras ser invitado por el rey Francisco I de Francia. Este monarca sentía predilección por el arte italiano de principios del Renacimiento, algo palpable en el castillo y en las calles de la localidad. En el sótano y en el jardín de esta ilustre vivienda se conservan los dibujos y las maquetas de algunas piezas de ingeniería creados por el insigne artista.

Paseando por las estrechas y peculiares calles de Amboise quedaremos enganchados a su peculiar arquitectura tradicional, con fachadas adornadas con madera. A las afueras de la ciudad se encuentra la original Pagode de Chanteloup, una pagoda china de 44 metros de altura y siete pisos. La mandó construir en el año 1775 el duque de Choiseul. Dos últimas propuestas son el antiguo Hôtel Joyeuse, que acoge el Musée de la Poste, y la Fuente de la Tortuga de Max Ernst, situada junto al río.



Búsqueda personalizada

Inicio