Barrio de La Doutre, en Angers
Angers, la puerta al Valle del Loira

En la ribera del río Maine, y a pocos kilómetros del Loira, la ciudad de Angers es la puerta de entrada del Valle del Loira. Su precioso lago artificial, su puerto fluvial, los viñedos y, por supuesto, el inevitable castillo, son algunas de sus señas de identidad. También lo son las elegantes casas solariegas y las residencias señoriales.

A la hora de fotografiar monumentos y lugares, además del castillo, no debemos perder de vista la Catedral Saint-Maurice, la Abadía de Todos los Santos, del sigo XIII; la Colegiata de St Martin, del siglo XII, o el Parque de recreo del Lago de Maine. En nuestro recorrido también podremos visitar varios museos, como el de Bellas Artes, el Museo Jean Lurçat y de la Tapicería Contemporánea o el Museo de las Ciencias Naturales.

Las imágenes más pintorescas de Angers las obtendremos en las terrazas de la plaza du Ralliement, en el espacio Terra Botanica o realizando un crucero por los ríos que dan vida a la ciudad, el Maine y el Loira. Pero también bajo la ciudad, en las galerías y túneles conocidos como grutas trogloditas. Algunos de ellos han sido reconvertidos en originales restaurantes, bodegas o galerías de arte.



Búsqueda personalizada

Inicio