Castillo de Azay-le-Rideau
El Castillo de Azay-le-Rideau

El principal encanto del Castillo de Azay-le-Rideau es que está situado en una isla en medio del río Indre. En la foto se puede ver que parece flotar sobre el agua, a la vez que se refleja en su superficie. Una imagen que no se puede dejar escapar. Se encuentra en la comuna de Azay-le-Rideau, en el departamento de Indre y Loira. Está considerado Monumento Histórico, y es de estilo renacentista francés.

El origen de Azay-le-Rideau se remonta al siglo XI, aunque se quemó durante la Guerra de los 100 años: fue reconstruido durante el reinado de Francisco I por un rico empresario francés, Gilles Berthelot. El edificio no es muy grande, consta de dos cuerpos y está rodeado por un precioso y fotogénico parque de estilo inglés. El castillo tuvo el honor de ser descrito por el escritor Honoré de Balzac como "un diamante tallado en facetas engastado en el Indre".

Durante la visita al Castillo Azay-le-Rideau no hay que dejar de captar con nuestra cámara detalles como la ostentosa entrada del castillo, en forma de arco del triunfo; la escalera de honor, de estilo italiano; las tapicerías del siglo XVI y XVII o las impresionantes sequoias que hay en el jardín, que fueren traídas desde América.



Búsqueda personalizada

Inicio