Castillo Real de Blois. Castillos del Valle del Loira

Castillo de Blois
Castillo Real de Blois, Francia

Situado en el departamento de Loir-et-Cher, el Castillo de Blois es la mejor representación de la arquitectura de los castillos del Loira. En él vivieron hasta siete reyes y 10 reinas de Francia, y aquí fue bendecida Juana de Arco antes de partir a luchar al asedio de Orleans. En este castillo se respira historia por todos sus costados.

Al castillo se accede por el ala Luis XII, del siglo XV, donde podremos fotografiar su fachada de ladrillo rojo y piedra blanca. Sin duda un estupendo ejemplo de los edificios de estilo franco-flamenco. A continuación, el ala Francisco I, de clara influencia renacentista. No pasará inadvertida la octogonal escalera monumental, de tipo helicoidal exterior. Finalmente, llegamos al ala Gastón de Orleáns, donde se superponen los estilos dórico, jónico y corintio.

Dentro del Castillo de Blois son recomendables las visitas a los apartamentos reales, situados en el ala Francisco I; a la Sala de los Capitanes de la Guardia de la reina, con dos chimeneas renacentistas; al Gabinete de la reina María de Médicis, también llamado studiolo; a la sala de los Guise, que alberga una fantástica colección de cuadros o a la Habitación del rey.



Búsqueda personalizada

Inicio