Château de Brézé. Castillos del Valle del Loira

Castillo de Brézé
Castillo de Brézé en el Valle del Loira

Brézé es otro de los espectaculares castillos de la región Pays de la Loire. Construido entre los siglos XI y XIX, está rodeado por los fosos más profundos de Europa, aunque hoy en día no tienen agua. Se puede visitar desde el año 2000, aunque la familia propietaria, los Colbert, sigue viviendo en algunas de sus dependencias.

Declarado Monumento Histórico, el Castillo de Brézé entremezcla los estilos neogótico y neorrenacentista. Está excelentemente conservado, como se aprecia en la imagen, y consta de la antigua vivienda señorial, un puente levadizo, bodegas, un molino, un gran palomar e incluso un criadero de gusanos de seda. En su interior podremos conocer los apartamentos privados de Pierre Dreux de Brézé o la habitación del Cardenal Richelieu.

Pero Brézé posee otro excepcional tesoro, en este caso bajo el castillo. Se trata del recinto subterráneo, que oculta un impresionante conjunto rupestre, además de varias dependencias subterráneas. La visita bajo tierra abarca casi un kilómetro de recorrido, y atraviesa caminos de ronda cavados, lagares subterráneos, una cocina con horno, un puente levadizo troglodita o varios túneles excavados.

Una última recomendación: no hay que abandonar el Castillo de Brézé sin haber probado sus magníficos vinos.



Búsqueda personalizada

Inicio