Château de Chambord. Castillos del Valle del Loira

Castillo de Chambord
Castillo de Chambord en el Valle del Loira

Considerado para muchos el castillo más bello del Valle Loira, la imponente silueta de Chambord resulta espectacular ante la cámara. Su belleza es indudable, como lo es su gran tamaño. Para preservar y magnificar su estado, Chambord se encuentra en el centro del considerado mayor parque forestal vallado de Europa. Casi 50 kilómetros cuadrados de bosque rodeado por un muro de 32 kilómetros de largo.

Y es que el castillo se engloba en el denominado Dominio Nacional de Chambord, que también incluye un pueblo, varias granjas y el basto terreno boscoso. Las panorámicas más impresionantes están aseguradas.

El Castillo de Chambord nos reserva un montón de fantásticas instantáneas, como la fotogénica fachada norte del edificio, junto al parque, o las colecciones del museo del castillo, que incluyen colgaduras del siglo XVII, cuadros de artistas como Rigaud, Van Loo, Juste d'Egmont, Mignard o Girardet, armas utilizadas por Luis XV o maravillosas tapicerías. También con un museo dedicado a la caza y otro a la naturaleza.

Continuamente se programan en el Castillo de Chambord exposiciones de arte y conciertos, que harán más agradable y enriquecerán nuestro recorrido fotográfico por el Dominio Nacional de Chambord.



Búsqueda personalizada

Inicio