Duques de Bretaña. Castillos del Valle del Loira

Castillo de los Duques de Bretaña
Castillo de los Duques de Bretaña, en Nantes

El Castillo de los Duques de Bretaña es el último castillo del Loira antes que vierta sus aguas en el Océano Atlántico. Se halla en pleno centro de la ciudad de Nantes. Se trata de un inmenso palacio de granito blanco compuesto por varios edificios, construidos entre los siglos XV y XVII, y rodeado por una muralla a modo de fortaleza.

El Castillo de los Duques de Bretaña fue declarado Monumento Histórico en el año 1862, y es el monumento estrella de la villa junto con la Catedral.

El mejor lugar para realizar fotos es el circuito de las murallas, ya que ofrece la posibilidad de obtener diferentes puntos de vista de la fortaleza, de los edificios interiores y de gran parte de la ciudad. Se accede a través del jardín de magnolios de los fosos, que permite recorrer a pie las murallas. No hay que dejar de fotografiar el castillo por la noche, ya que la iluminación nocturna le proporciona un nuevo enfoque.

En el interior del Castillo de los Duques de Bretaña se encuentra el Museo de Francia, que se extiende por las 32 salas del antiguo palacio ducal. Cuenta en la exposición con más de 850 objetos, que permiten conocer el pasado, el presente y el futuro de la ciudad francesa de Nantes.



Búsqueda personalizada

Inicio