Château de Saumur. Castillos del Valle del Loira

Castillo de Saumur
Castillo de Saumur en el Valle del Loira

Si no has fotografiado nunca un castillo de hadas, ahora tienes la oportunidad. Porque eso es lo que parece el Castillo de Saumur, un auténtico castillo de cuento de hadas. Al subir por su larga escalinata de acceso te sentirás como un caballero medieval, pero armado con una cámara fotográfica en lugar de una lanza. Se encuentra en la ruta histórica del Valle de los Reyes, y fue construido a finales del siglo XI.

El Castillo de Saumur ha pasado por diversas etapas a lo largo de su historia. Primero fue una fortaleza, y después una residencia de descanso. Sucesivamente siguió funcionando como palacio de los gobernadores de la villa, cárcel y depósito de armas y municiones.

En el año 1906 la villa de Saumur se lo compró al estado francés, y actualmente acoge el Museo Municipal repartido por algunas de sus salas.

Desde el castillo se pueden obtener unas impresionantes panorámicas de la ciudad y del río Loira. También hay que visitar y retratar el patio de honor y los jardines. En el interior, tras más de 10 siglos de existencia, podemos hoy en día visitar una excelente colección de obras de arte. Principalmente se exponen piezas de los siglos XIV al XVIII, como cerámicas y objetos ecuestres de diversas épocas.



Búsqueda personalizada

Inicio