Castillo de Villandry
Castillo de Villandry

Villandry es el último de los grandes castillos que se construyeron a orillas del río Loira. Pertenece al Renacimiento, y fue terminado de construir en torno al año 1536. El responsable de su construcción fue Jean le Breton, el mismo que realizó el Castillo de Chambord. No fue hasta el siglo XVIII cuando el nuevo señor de Villandry actualizó el castillo. Le incorporó nuevas dependencias para el servicio y reconstruyó el interior del castillo para hacerlo más confortable.

Curiosamente, en el año 1906 un médico de Don Benito (Badajoz), Joaquín Carvallo, adquirió el castillo gracias a la fortuna de su esposa. Durante años rehabilitó Villandry para crear en él un ambiente familiar. Fue también el responsable de transformar el jardín inglés en un magnífico vergel renacentista. Está operación le llevó más de diez años. Los jardines de Villandry son excepcionales, y merecen un capítulo a parte en este álbum fotográfico del Valle del Loira.

Pero además de los jardines, Villandry posee una notable y fotográfica arquitectura, con su imponente torre y su tejado de pizarra. Sus estancias están llenas de encanto, y se nota el cariño en los detalles, como la magnífica elección del mobiliario de época.



Búsqueda personalizada

Inicio