Château de Villesavin. Castillos del Valle del Loira

Castillo de Villesavin
Castillo de Villesavin en el Valle del Loira

Villesavin es uno de los castillos privados del Valle de Loira. Está situado en Tour-en-Sologne, departamento de Loir-et-Cher. Fue mandado construir por Jean Le Breton, señor de Villandry, y se realizó entre los años 1527 y 1537. Detalles históricos a parte, se pueden visitar tanto su interior como sus espectaculares jardines.

Pese a la sencillez de su fachada, su belleza la hace muy fotogénica, al igual que lo son sus dependencias interiores. Otros objetivos de Villesavin son el excelentemente conservado palomar del siglo XVI o los caballos de tiro y los asnos franceses que se encuentran en el parque.

En el jardín, para entretener a los más pequeños durante nuestra visita, hay una divertida propuesta. Se trata de una especie de gymkhana con diversos juegos y enigmas que hay que desvelar para descubrir la identidad del fantasma que alberga el castillo.

Un plus gráfico del Castillo de Villesavin son sus exposiciones permanentes. Por un lado el Museé du Mariage, una exposición dedicada a las bodas del siglo XIX. Incluye vestidos de novia de la época, invitaciones de boda, coronas, ajuar y otros curiosos objetos. La otra muestra es la de cochecitos de época para niños, realmente pintoresca.



Búsqueda personalizada

Inicio