Techo interior de Saint-Gatien
La Catedral de Saint-Gatien de Tours

En el Valle del Loira, las visitas y fotografías de monumentos no deben limitarse a los castillos. Iglesias, catedrales, abadías o palacios son otras interesantes opciones. Uno de los principales tesoros arquitectónicos en nuestra ruta fotográfica por el Loira es la Catedral de Tours, que aparece en la imagen. También conocida como catedral de Saint-Gatien, fue construida entre los años 1170 y 1547.

El hecho de que transcurriesen cuatro siglos durante su edificación ha quedado patente tanto en su interior como en el exterior de esta monumental iglesia. Aunque el estilo que predomina es el gótico renacentista, pueden verse también algunos detalles de estilo románico. En realidad son muchos los detalles que llaman la atención en la catedral de Saint-Gatien, como la cúpula con lucernario que remata la torre Norte, del siglo XV; el ábside flamígero, las torres renacentistas, el rosetón central, las elaboradas agujas o las excepcionales vidrieras.

En el interior del templo destacan elementos como el órgano de madera del siglo XVI, el claustro catedralicio, la escalera de caracol que comunica con la biblioteca o las tumbas de estilo italiano de los hijos del rey Carlos VIII de Francia y Ana de Bretaña, que fallecieron siendo todavía unos niños.



Búsqueda personalizada

Inicio