Iglesia del Sacré Coeur de Cholet
Por las calles empedradas de Cholet

La ciudad de Cholet pertenece al departamento de Maine y Loira, en la región del País del Loira. Se trata de una próspera ciudad gracias a su fantástica industria y comercio textil. Consta de un núcleo moderno y cosmopolita y de una zona histórica. Y es que la villa conserva un buen patrimonio monumental, a pesar de que gran parte de la ciudad fue quemada y arrasada durante las Guerras de Vendée, a finales del siglo XVIII.

Cholet contaba con su propio castillo del siglo X, pero fue destruido por los vandeanos en marzo de 1793. En su lugar se construyó un agradable paseo, desde el que se pueden contemplar y fotografiar los únicos restos de la fortaleza, sus murallas.

Otros objetivos fotográficos de la ciudad son las pintorescas calles empedradas de Commerce y Plaza Rougé; El Hotel Guilloux, del siglo XVIII y ubicado en la Rue Nationale; la torre de los Vieux Greniers, del siglo XV y situada en la calle homónima; las peculiares casas de los antiguos tejedores o las iglesias de Notre-Dame, Saint-Pierre y la iglesia del Sacré Coeur, que aparece en la imagen.

En la zona más moderna llama la atención el teatro municipal, de finales del siglo XIX aunque reconstruido tras un incendio; el modernísimo centro comercial Arcades Rougé, la Plaza de la República, el Ayuntamiento y los bellos parques y estanques de la ciudad.



Búsqueda personalizada

Inicio