Casa Cueva del Loira
Las Casas Cueva del Valle del Loira

En el Valle del Loira, tanto los romanos como otras tribus primitivas y de la antigüedad dejaron su huella de diversas formas. Una de ellas fue en forma de casas cueva o viviendas trogloditas. Estas peculiares residencias se realizaban excavando en la piedra caliza. Posteriormente, con el paso de los siglos se siguió excavando para obtener la piedra necesaria con la que construir los castillos.

Estas grutas y galerías se han mantenido hasta nuestros días, especialmente en los alrededores de Doué-la-Fontaine y cerca de la localidad de Saumur.

En la actualidad muchas de estas viviendas han sido rehabilitadas para ser empleadas con usos muy diversos. Cavas para fermentar el vino, bodegas, galerías de arte, cuevas para cultivar hongos o criar caracoles son algunas de sus utilidades. Pero las que más éxito están teniendo, y las más atractivas, son las que se han recuperado como vivienda, casa rural, hotel, restaurante o tienda.

Alojarse en una casa cueva o vivienda troglodita en el Valle del Loira, como la que aparece en esta fotografía, es toda una experiencia. Las paredes y techos son de roca, y el aislamiento natural de la piedra garantiza unas temperaturas ideales tanto en los meses de invierno como en los de verano.



Búsqueda personalizada

Inicio