Festival de Bourges. Turismo en el Valle del Loira

Primavera de Bourges
El Festival de la Primavera de Bourges

Le Printemps de Bourges, o la Primavera de Bourges, es un ecléctico festival de música que se celebra todos los años en esta localidad francesa. La primera edición del festival tuvo lugar en 1977. Desde entonces, y con carácter anual, viene celebrándose en la estación primaveral con una duración de cinco días. En estos últimos 37 años se ha convertido en uno de los actos musicales más populares de Francia y Europa.

El Festival de la Primavera de Bourges es una excelente muestra de las tendencias musicales que surgen en el país galo. Tanto los músicos franceses consagrados como los que comienzan tienen cabida en este festival, al margen de su estilo musical. Más de 200 artistas actúan cada primavera en los escenarios instalados o en las salas de Bourges.

Cada actuación es una oportunidad de captar una buena imagen. Pero las instantáneas no se reducen sólo a las actuaciones musicales. En Bourges, durante el Festival de la Primavera, también se celebran de forma paralela diversas actividades culturales relacionadas con el cine, la literatura o la pintura, entre otras posibilidades. El problema es que cada año es mayor el número de personas y periodistas que acuden al festival, complicando la posibilidad de conseguir un buen sitio para sacar fotos



Búsqueda personalizada

Inicio