Fortaleza Real de Chinon
Chinon y su Fortaleza Real

En el departamento Indre-et-Loire, a orillas del río Vienne, nos encontramos con la localidad de Chinon. La villa es muy conocida por su fortaleza real. Situada sobre una meseta, el pueblo de Chinon se extiende a sus pies. Este castillo fue construido por el conde de Blois Thibaut I, y en su interior se celebró el histórico encuentro entre Juana de Arco con el entonces Delfín y posterior rey Carlos VII.

Para conseguir las mejores panorámicas, tanto del castillo como de la ciudad, lo mejor es situarse en la orilla sur de río Vienne. Se llega a través del puente de piedra que fue construido en el siglo XII por Enrique II de Plantagenet. Las riberas del río Vienne, muy cuidadas y jalonadas de arboledas, también nos proporcionarán buenas imágenes.

Ya en Chinon, obtendremos un estupendo material gráfico recorriendo el paseo junto al río. También serán posibles objetivos el Casco Antiguo, declarado de Interés artístico en 1968; el edificio del Ayuntamiento, del siglo XIX; la estatua de Rabelais, escritor nacido en la localidad; el monumento ecuestre de Juana de Arco, realizado en 1893 y situado en la Plaza Juana de Arco; la Place de la Fontaine, centro neurálgico de la villa y perfecto para sentarse al sol en una terraza, o las viviendas medievales del siglo XIV, que lucen un vistoso entramado de madera.



Búsqueda personalizada

Inicio