Jardines de Villandry. Turismo en el Valle del Loira

Jardines de Villandry
Los elegantes jardines de Villandry

Construido en el año 1536, el Castillo de Villandry ha sido propiedad de varias familias a lo largo de su historia, incluida la familia Napoleón. El último en adquirir el castillo fue un médico extremeño, Joaquín Carvallo. A él se debe la creación de los que están considerados los jardines más bellos de Francia, los Jardines de Villandry.

Buscando una armonía entre el castillo y su entorno natural, Carvallo eliminó el jardín de estilo inglés para crear un nuevo paraje natural neorrenacentista. Para ello, además de invertir una gran cantidad de dinero, contrató a dos paisajistas andaluces, Antonio Lozano y Javier de Winthuysen. El resultado fue un gran parque dividido en cuatro geométricos jardines temáticos: el jardín ornamental, el jardín del agua, el jardín de las hierbas aromáticas y medicinales y el huerto.

Pueden ser fotografiados en una panorámica conjunta o por separado, obteniendo numerosos detalles. En los jardines de Villandry encontraremos un jardín acuático, numerosas flores ornamentales, cuidados y abundantes arbustos geométricos de boj, plantas aromáticas y un buen número de vegetales, como puerros, lombardas, remolachas o calabazas. Todo ello conforma un vistoso conjunto armónico, y milimétricamente alineado, situado alrededor del Castillo de Villandry.



Búsqueda personalizada

Inicio