La Maison de la Magie de Blois
La Casa de la Magia de Blois

Frente al precioso Castillo de Blois se halla un palacete del siglo XIX. En él, y desde 1 de junio del año 1998, se ubica La Casa de la Magia. Se trata del único museo público de Europa que acoge tanto colecciones de magia como espectáculos de magos en directo, actuaciones que son renovadas todos los años.

Nada más llegar a la Casa de la Magia de Blois obtendremos una sorprendente imagen, la del dragón de seis cabezas que asoma por unos de sus ventanales cada media hora. Ya en el interior, y gracias a los más de 2.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas, podremos sumergirnos en el increíble mundo de la magia. Exposiciones que nos dan a conocer la historia de la magia, ilusiones ópticas y actuaciones de magos son algunas de las sorpresas que nos reserva la Casa de la Magia.

El motivo de que este singular museo de la magia se encuentre en Blois es que en esta ciudad francesa nació el famoso mago Robert Houdin. Por esta razón una de sus salas está dedicada íntegramente a la vida y obra de este popular prestidigitador, considerado como el padre de la magia moderna.



Búsqueda personalizada

Inicio