Vista nocturna de Orleáns
Orleáns, entre la tradición y la modernidad

A sólo una hora de París, en el departamento de Loiret, se encuentra la ciudad de Orleáns. Cuna de la heroína Juana de Arco, esta localidad tuvo un origen feudal que todavía se mantiene vivo en el casco histórico. En Orleáns convive la herencia medieval con la parte más moderna y contemporánea de la villa.

Hay mucho que ver y fotografiar en Orleáns, como la catedral de Sainte-Croix, el original Hotel Groslot, la cripta de Saint-Aignan, el convento de los Mínimos, la emblemática calle Juana de Arco o preciosas plazas como la del Châtelet o la del Martroi. No hay que dejar de recorrer sus parques, como el Louis Pasteur, los Jardines de las Plantas o el Parque Floral de La Source.

Aunque no está permitido hacer fotos dentro, son muy recomendables los museos de Bellas Artes, La Casa de Juana de Arco o el Centro Charles-Péguy. También es de interés el Museo de Historia y Arqueología, situado en el Hôtel Cabu, un original edificio renacentista que sí podréis captar con la cámara.

Orleáns nos reserva interesantes visitas y muchos lugares que fotografiar. Una última recomendación: pasear desde la catedral hasta el Loira, perdiéndose por el complicado laberinto de callejuelas. ¡Toda una experiencia!



Búsqueda personalizada

Inicio