Loire-Anjou-Touraine. Turismo en el Valle del Loira

Parque Loire-Anjou-Touraine
El Parque Natural Loire-Anjou-Touraine

Los amantes de la fotografía de naturaleza, que también deseen captar un rico patrimonio cultural y monumental, se encontrarán a sus anchas en el Parque Natural Loire-Anjou- Touraine. Son más de 253.000 hectáreas situadas en el departamento de Maine y Loira, en la Región Central de Francia.

Surcado por el río Loira, este parque posee diversos paisajes, que incluyen bosques, humedales, cerros, llanuras o viñedos. Puede recorrerse a pie, en bicicleta o en barco, desde la localidad de Tours a la de Angers. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el Parque Natural Regional Loire-Anjou-Touraine se realiza una importante labor de conservación de la naturaleza y de restauración del patrimonio de la zona.

Además de su desbordante naturaleza, en el parque se hallan lugares como el pintoresco pueblo de Candes-Saint-Martin, donde confluyen los ríos Vienne y Loira; Crissay-sur-Manse, considerado uno de los "pueblos más bellos de Francia", o el municipio de Tavant, en cuya iglesia hay una cripta con magnífico murales.

En el Parque Natural Regional Loire-Anjou-Touraine también se encuentran el Castillo de Azay-le-Rideau, la pequeña ciudad de Chinon o el pueblo y el Castillo de Montsoreau.



Búsqueda personalizada

Inicio