Cámara real Cheverny. Turismo en el Valle del Loira

Cámara Real de Cheverny
La Cámara del rey en el castillo de Cheverny

Del bello y majestuoso Castillo de Cheverny se cuentan muchas bondades. Está considerado uno de los más famosos, por su trascendencia histórica, su riqueza ornamental, su excepcional mobiliario y sus elegantes salas y estancias. El Gran Comedor con decorados del siglo XVII, la espectacular Escalera de Honor, los Apartamentos Privados, la Sala de Armas, el cuidado jardín, las perreras... Las posibilidades que ofrece para ser disfrutadas y fotografiadas son muchas.

Pero hay una estancia que impresiona de manera especial. Se trata de la Cámara del Rey. Al igual que otras salas del castillo, este ilustre dormitorio está revestido de tapices de Flandes del siglo XVII. Excelentemente conservados, no dejan ni un centímetro de pared al descubierto. Si levantamos la vista quedaremos fascinados con el techo de la habitación. De diseño italiano, posee un elaborado artesonado pintado y realzado de oro.

La pieza central de la Cámara del Rey es la alta y estrecha cama con baldaquín, que está recubierta de sedas persas del siglo XVI. Otros destacados elementos de la habitación son la rica y ornamentada chimenea, los cuadros de grandes pintores como Tiziano, los sillones estilo Regencia, las alfombras o los muebles de época estilo Luis XIV y Luis XV.



Búsqueda personalizada

Inicio