Viñedos del Loira
La Ruta de los Vinos del Valle del Loira

A lo largo del Valle del Loira, con el río como nexo común, se extiende un gran número de viñedos. Las viñas pueden contemplarse desde la localidad de Sancerre hasta el Océano Atlántico. La diversidad de tierras que existe en el valle ha dado como resultado una gran variedad de vinos: blancos secos, tintos jóvenes, rosados o de aguja, entre otras posibilidades. No hay que olvidar que el Valle del Loira es la tercera región vitivinícola de Francia por extensión y producción, por detrás de Burdeos y Borgoña.

La Ruta Turística de los Viñedos en el Valle del Loira ofrece la posibilidad de conocer y degustar los excelentes vinos de esta región, pero también atraviesa otros lugares de gran interés fotográfico. Castillos, jardines, abadías o cuevas trogloditas se cruzan en este recorrido, facilitándonos maravillosas imágenes que retratar con la cámara.

También podremos sacarle partido fotográfico a las visitas a las bodegas y viñedos del Valle del Loira. Como se aprecia en la imagen, los resultados pueden ser de lo más artístico. Para premiarnos por las instantáneas conseguidas, nada mejor que un vino del Valle del Loira acompañado de alguno de los fantásticos quesos de la zona.



Búsqueda personalizada

Inicio