Buitrago de Lozoya. Alrededores de Madrid

Buitrago de Lozoya
Foto del castillo gótico-mudéjar de Buitrago de Lozoya

Construido en el siglo XV, el castillo de esta población de la Sierra Norte de Madrid fue declarado Monumento Nacional a mediados del pasado siglo. De estilo gótico-mudéjar el castillo se encuentra dentro del recinto amurallado, al igual que la villa. En los siglos XV y XVI albergó un bellísimo palacio de dos pisos donde vivió algún tiempo Juana La Beltraneja.

El castillo se encuentra a orillas del río Lozoya. Se cree que anteriormente a su construcción en el siglo XV, los terrenos donde éste se erige albergaron algún tipo de fortaleza musulmana, según se desprende de escritos del siglo XII.

Con una planta de forma rectangular, el castillo tiene siete torres al mismo nivel construidas en piedra. Al contrario que la mayoría de los castillos medievales, el de Buitrago de Lozoya carece de torre del homenaje. Su patio de armas hace, hoy en día, la función de plaza de toros. El interior del castillo está totalmente arruinado aunque la estructura exterior da buena cuenta del estilo de la edificación. En la actualidad el castillo es titularidad de la Comunidad de Madrid.



Búsqueda personalizada

Inicio