Complejo Cuatro Torres. Madrid actual

Complejo Cuatro Torres
Los rascacielos más altos de España en el complejo Cuatro Torres

La CTBA (Cuatro Torres Business Area) está compuesta por cuatro rascacielos llamados Torre Espacio, Torre de Cristal, Torre Sacyr Vallehermoso y Torre Caja Madrid. La primera de ellas, Torre Espacio, es diseño del estudio de arquitectura que proyectó las famosas pirámides del Louvre. La torre de Cristal tiene un jardín vertical espectacular a partir de la cota 210 en su fachada oeste, mirando hacia el paseo de la Castellana.

Todas ellas albergan oficinas, y en la Sacyr Vallehermoso también se encuentra enclavado un lujoso hotel que ocupa varias plantas. La torre Sacyr Vallehermoso se puso en pie a partir de un diseño de Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter, los únicos arquitectos españoles que participaron en el proyecto del complejo empresarial. Con 250 metros, la torre Caja Madrid es la de mayor altura; también lo es de la ciudad y de España. La torre Caja Madrid es obra del arquitecto británico Norman Foster.

El complejo de las Cuatro Torres tiene un acceso en forma de anillo, y mediante varios carriles subterráneos se llega a él desde importantes vías de comunicación, como la M-30 y la A-1.


Galería: Madrid actual

Búsqueda personalizada

Inicio