Hotel Puerta de América. Madrid actual

Hotel Puerta de América
Hotel Puerta de América, arquitectura y decoración a varias manos

Diecinueve estudios de arquitectura y diseño intervinieron en la construcción de este innovador edificio. Cada una de sus plantas está diseñada por un arquitecto diferente. La fachada es obra de Jean Nouvel, también ideólogo de las plantas 12 y 13. El garaje, normalmente un espacio triste, en Puerta de América es una explosión de color y alegría a cargo de la arquitecta italiana Teresa Sapey.

La recepción y los salones del hotel son creación de John Pawson. También en la planta baja se encuentra Marmo Bar, con un concepto de ver y ser visto gracias a sus cristaleras, obra de Marc Newson, quien también ha diseñado la planta 6. El restaurante Lágrimas Negras es un inspiración latina de Christian Liaigre.

Ya en la zona de alojamiento, la planta 1 es un claro ejemplo de la manera atrevida que interpreta la arquitectura la iraquí Zaha Hadid, con líneas sinuosas y espacios fluidos en blanco inmaculado. La planta 2 es la elegancia del británico Norman Foster. Una atmósfera lujosa en un espacio íntimo es lo proyectado por David Chipperfield para la planta 3.

Dando un salto a la planta 5, encontramos el diseño de Vitorio & Lucchino que han trasladado su duende a las habitaciones de hotel. La planta 9 acoge espacios de diseño industrial obra del norteamericano Richard Gluckman. No podía faltar en este hotel de grandes contrastes una planta de inspiración japonesa como la 10, obra del nipón Arata Isozaki. Javier Mariscal y Fernando Salas plasmaron su personalidad y manera divertida de entender la vida en la planta 11.


Galería: Madrid actual

Búsqueda personalizada

Inicio