Madrid actual

Madrid, además de los monumentos centenarios que como capital y ciudad del viejo continente tiene, acoge unas cuantas edificaciones modernas, como toda gran urbe que se precie. La palma de la modernidad posiblemente se la lleven importantes centros de negocios donde se cuece gran parte de la economía española, como la famosa Torre Picasso o las novísimas Cuatro Torres, que han cambiado para siempre el skyline de la capital.

También la arquitectura actual se ve reflejada en varios organismos oficiales, como el pintoresco edificio que alberga la sede del Instituto Nacional de Estadística desde hace pocos años. La cultura tampoco escapa a la apuesta por el presente: ya sea en las modernas instalaciones del Caixaforum, el museo de la obra social de La Caixa, o en la ampliación del museo Reina Sofía del celebrado Jean Nouvel, se deja ver la impronta de la arquitectura actual.

Madrid, una ciudad no solo del presente, sino también del futuro, ha apostado ya por el avance y ello se ve reflejado en su pujante arquitectura moderna.

Fotos del Madrid moderno: diseño y arquitectura de vanguardia

Búsqueda personalizada

Inicio