Edificio Mirador. Madrid actual

Edificio Mirador
Foto del edificio Mirador, diseño en el nuevo barrio de Sanchinarro

Sanchinarro, uno de los nuevos barrios de Madrid, alberga un curioso edificio que rompe con la monotonía de esta zona residencial. De estilo postmoderno, Mirador es un edificio de viviendas que dispone de una llamativa abertura central a 37 metros de altura donde se aloja un jardín comunitario. Está concebido como una manzana urbana construida en vertical; su jardín comunitario es el equivalente a un patio de manzana.

También se sale de lo corriente por los distintos colores con los que está pintada su fachada. Cada color o tonalidad representaría un edificio de la manzana, imitando la diversidad que uno puede encontrar en una manzana real.

La construcción del edificio, partiendo de un diseño del estudio holandés MVRDV y de la arquitecta madrileña Blanca Lleó, se realizó mediante bloques independientes que se unieron en torno a la abertura.

El edificio cuenta con 165 apartamentos agrupados en nueve tipos diferentes. La gran ventana central ha propiciado que el bloque también se conozca como ‘Bin Laden’ debido a que, supuestamente, un avión no lo podría derribar ya que pasaría por la abertura.


Galería: Madrid actual

Búsqueda personalizada

Inicio