Museo del Prado. Madrid monumental

Museo del Prado
Fachada del Museo del Prado, la gran pinacoteca de Madrid

Obra de Juan de Villanueva, arquitecto favorito de Carlos III, el edificio que aloja el museo del Prado es de estilo neoclásico español. Visitado por miles de turistas cada año, el Museo del Prado dispone de una colección expuesta de más de mil cuadros, de un total de alrededor de 8000 pinturas inventariadas. Además, esculturas, grabados, medallas y otros objetos artísticos completan el patrimonio de esta colosal pinacoteca.

El museo del Prado tiene la más importante y numerosa obra de pintores españoles como Velázquez, Goya y El Greco. Muchos de estos cuadros pertenecían a las colecciones de varios de los reyes que ha tenido el país desde tiempos de Carlos I. El mayor número de obras de Tiziano, Rubens y El Bosco se encuentran en este museo. Además, El Prado alberga un número elevado de pinturas de otros importantes pintores pertenecientes a las escuelas pictóricas de Flandes, Italia y España.

Recientemente, el arquitecto Rafael Moneo llevó a cabo las obras de ampliación de un museo del Prado conocido, además de por su calidad, por albergar la mayor concentración de obras maestras por metro cuadrado. Con la ampliación, el Prado ha aumentado sensiblemente el total de obras expuestas. Debido a ello, las visitas turísticas y de aficionados al arte no han dejado de aumentar.



Búsqueda personalizada

Inicio