Museo Reina Sofía. Madrid actual

Museo Reina Sofía
Museo Reina Sofía y la ampliación de Jean Nouvel

En palabras de Jean Nouvel, "esta arquitectura no está en la tradición española, más cercana al ladrillo y al hormigón". Los tres edificios que componen la ampliación del Museo Reina Sofía están hechos de acero y vidrio, un impulso de modernidad del siglo XXI.

El Museo Reina Sofía es un espacio que reúne lo más destacado del arte español actual y del siglo XX junto a las nuevas tendencias del arte contemporáneo. En sus instalaciones, aúna dos estilos arquitectónicos claramente diferenciados: el híper moderno de Nouvel y el neoclásico del edificio original diseñado por Hermosilla y Sabatini.

La ampliación del museo supuso una ruptura en cuanto a materiales, estilos y colores. Los tres nuevos edificios lucen un llamativo techo rojo que se suma al tono rojizo de la fachada acristalada.

Los tres edificios de Jean Nouvel suponen el 60 por ciento del espacio de exposición y también alojan dos auditorios, una biblioteca, dos salas de exposición temporal, un restaurante y una terraza con espectaculares vistas de Madrid. Con la ampliación, el Museo Reina Sofía se encuentra en la actualidad entre los veinte museos más visitados del mundo.


Galería: Madrid actual

Búsqueda personalizada

Inicio