Parque del Retiro. Madrid monumental

Parque del Retiro
Fotos del Parque del Retiro: la estatua al Ángel Caído

El monumento al Ángel Caído de la foto se encuentra en el madrileño parque del Buen Retiro. Es obra del escultor Francisco Bellver, y para su construcción se inspiró en unos versos de John Milton. Curiosamente, esta estatua, que preside la fuente del mismo nombre, se encuentra a una altitud respecto al mar de 666 metros, número atribuido al diablo. En el mundo tan solo hay tres esculturas dedicadas al ángel caído: en Turín, en Tenerife y en Madrid.

El parque del Buen Retiro, comúnmente llamado Retiro, ocupa 118 hectáreas del centro de Madrid. Su origen se remonta a unos terrenos regalo del Conde Duque de Olivares al Rey de España para recreo de la Corte, entonces situados a las afueras de Madrid.

El extenso Retiro alberga varios puntos turísticos de interés como el Palacio de Cristal, la Rosaleda o el Monumento a Alfonso XII. Este último es un conjunto arquitectónico del arquitecto José Grases, y alberga una estatua ecuestre del rey, realizada por el escultor Mariano Benlliure. Junto a este monumento se encuentra el estanque donde es posible pasear con las barcas que en él se alquilan.



Búsqueda personalizada

Inicio