Torre Picasso. Madrid actual

Torre Picasso
Foto de Torre Picasso, símbolo del corazón financiero de Madrid

Este edificio, de mucha menos altura, guarda gran similitud con las Torres Gemelas neoyorquinas. Esto se debe a que el arquitecto que lo puso en pie, el norteamericano Minoru Yamasaki, fue el mismo que el de los malogrados rascacielos. La Torre Picasso se inauguró en el año 1998 y se convirtió, en su momento, en el edificio más alto de España. Enclavado en pleno paseo de la Castellana, dentro del complejo de negocios AZCA, la torre Picasso tiene un gemelo en América, el llamado Rainier Tower en la capital del grunge, Seattle.

Aunque ha figurado en muchas películas, "Abre los ojos", de Alejandro Amenábar, popularizó el rascacielos allá donde este filme se exhibió. La torre Picasso mide 157 metros de altura y tiene 47 plantas ocupadas por distintas empresas, aunque la propiedad del edificio la ostenta Fomento de Construcciones y Contratas.

Los aficionados a la fotografía deben saber que la propiedad impide fotografiar el edificio desde dentro del perímetro de la propiedad si no hay permiso previo. Saltarse la norma es muy difícil debido a las fuertes medidas de seguridad.


Galería: Madrid actual

Búsqueda personalizada

Inicio