Adelaida
Adelaida, capital de la cultura australiana

Conocida como capital de la cultura, Adelaida es una ciudad de la Australia Meridional, la quinta en número de habitantes del país. De trazado cuadriculado y elegante, conserva bellos edificios en piedra de estilo colonial. En la zona de North Terrace, que vemos en la imagen, hay infinidad de museos, y un exuberante Jardín Botánico muestra la particular flora australiana.

En la ciudad meridional se organizan los mejores eventos culturales australianos, muchos de ellos de corte alternativo. Uno de los más famosos es el de teatro callejero Adelaida Fringe. Durante los meses de verano, sobre todo el último mes del estío, Adelaida acoge multitud de exposiciones, festivales de cine, música en vivo (tanto en locales como en plena calle) y diversas artes escénicas.

Al igual que en Perth, en los alrededores de Adelaida se extiende una importante zona vinícola donde se producen muchos de los mejores vinos australianos. También los productos de la tierrra son muy apreciados por el habitante de Adelaida.

Una de las mayores atracciones gourmet de la localidad es el Mercado Central de Adelaida donde se encuentran los mejores productos del estado. Un mercado de abastos frecuentado por los propios adelaidanos, y por los más reputados cocineros, donde adquirir una gran variedad de productos presentados en su mayor esplendor.



Búsqueda personalizada

Inicio