Alotau
Alotau, fuente de paz

Alotau es la capital de provincia de Milne Bay, situada al sudeste del país. Es una localidad muy tranquila, construida en la costa norte de la provincia. Como en otros lugares del país, Alotau tiene infinidad de monumentos de la II Guerra Mundial y vestigios de las encarnizadas luchas que se sucedieron entre aliados y japoneses.

Alotau es un remanso de tranquilidad: la violencia que a veces se vive en la capital, Port Moresby, aquí es del todo inexistente. Probablemente tenga que ver con la dificultad de acceso, ya que a Alotau solo puede accederse por mar y aire, no existiendo carretera alguna que la conecte con el resto del país.

Aunque la localidad es realmente bella, probablemente no sea nada comparada con las cercanas calas, islas y cabos que se hallan en Milne Bay. Alotau es puerta de entrada a algunas de las más fascinantes islas vírgenes de todo el mundo.

Como es una localidad no demasiado grande puede recorrerse andando. Los habitantes suelen ser muy sociables y tendentes a mantener conversación con los Dim-Dim (extranjeros). Una de las costumbres más arraigadas entre la población de Alotau es mascar nuez de areca y hoja de betel, dos estimulantes propios del continente asiático (no olvidemos que Papúa Nueva Guinea, a pesar de ser Oceanía comparte isla con Indonesia). La gastronomía local está basada en la fruta, el ñame, algunas hortalizas y pescados y mariscos.



Búsqueda personalizada

Inicio