Alpes del Sur. Fotos de Nueva Zelanda

Alpes del Sur
Los Alpes del Sur o Alpes neozelandeses

Los Alpes neozelandeses dividen la Isla del Sur de norte a sur, poniendo una prácticamente inexpugnable barrera entre el este y el oste. Situados ligeramente más al oeste, la costa occidental costa discurre inhabitada. En esta cordillera hay 15 montañas que tienen más de tres mil metros, siendo la más alta el monte Cook.

Los Alpes del Sur acogen varios parques nacionales como el del Monte Cook, el Parque Nacional Westland o el famoso Parque Nacional Fiordland donde los fiordos son una de las mayores atracciones. Los parques se agrupan en la zona llamada Te Wahipounamu, situada en el sudoeste de la isla. Te Wahipounamu es el área más visitada de todos los Alpes del Sur.

La mayoría de actividades turísticas están relacionadas con el senderismo. Las rutas a pie son de una belleza extrema: acantilados escarpados, árboles gigantes, naturaleza frondosa y exuberante, glaciares y cascadas son solo algunas de las maravillas que se pueden disfrutar. Eso sí, hay que ir bien equipado contra el frío y la lluvia, no en vano el sudoeste de Isla del Sur es una de las zonas más lluviosas del planeta.

Huelga decir que las incomodidades de un clima lluvioso es lo que convierten al paisaje en uno de los más preciosos de la Tierra. En algunas zonas solo se permiten pocos senderistas por día (todo un acierto), con lo cual hay que reservar el paseo con mucho tiempo de antelación.



Búsqueda personalizada

Inicio